Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Como les fue a los deportistas destacados de Chubut en enero

Finalizó el primer mes del 2020 y el deporte de la provincia de Chubut no se tomó vacaciones.

A continuación, compartimos a los deportistas que tuvieron una destacada actuación durante enero.

David Almendra.

El año comenzó con una gran noticia para el luchador de Corcovado. El medallista olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue citado por la F.A.L.A. para formar parte de la delegación argentina en el Campus Panamericano de Mexico. Con el respaldo de Chubut Deportes, Almendra pudo participar del entrenamiento entre el 12 y el 27 de enero.

Si bien su objetivo principal es realizar un gran trabajo en el Panamericano de mitad de año, Almendra competirá en el Torneo Argentino el próximo 28 de marzo.

Salma Antorena y Xiomara Crespo.

El Tiro Deportivo chubutense viene de un gran 2019 en cuanto a resultados y comenzó el 2020 con una nueva citación de dos deportistas. Por un lado, Salma Antorena fue convocada a una nueva concentración con la Selección Argentina mayor en la modalidad de Rifle Aire 10; la joven nacida en Alto Río Senguer deberá presentarse los días 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD) en Capital Federal.

Por otro lado, la atleta de Rawson, Xiomara Crespo, integrará el Campus Dakar 2022 del 18 al 25 de febrero. Esta es la primera citación en el marco del Programa Dakar 2022 del ENARD.

Florencia Saez y Abril Girandi.

Las futbólistas chubutenses fueron convocadas por el cuerpo técnico del Seleccionado argentino Sub-17 para realizar una concentración del 20 al 24 de enero.

La Selección Argentina participará del Sudamericano a partir del 15 de abril y las chubutenses fueron evaluadas de cara a la competencia. Cabe recordar que tanto Florencia (de Puerto Madryn) como Abril (de Trelew) conformaron el seleccionado chubutense que participó en los Juegos Binacionales de la Araucania de La Pampa 2019.

Valentino Rossetto.

Un nuevo año y una nueva etapa para el jugador de handball nacido en Trelew.

Valentino emigró a Italia para jugar esta nueva temporada en el SC Gaeta, equipo de la Serie A.

Rossetto tuvo destacadas actuaciones en Muzio HC (Trelew), River Plate (Buenos Aires) y en los seleccionados chubutense y Argentino Juvenil.

Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz.

Ambos atletas ya se preparan para un hecho histórico, no sólo en su carrera personal, sino que en la historia del deporte chubutense. Joaquín y “Coco” son, hasta ahora, los únicos representantes que tendrá la provincia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El 9 de agosto, ambos corredores participaran de los 42K de la competencia.

Hoy cada uno se prepara a su manera para la competencia.

Arbe viajó a Cachi en la altura de Salta durante el mes de enero, mientras que Muñoz entrenó en Esquel.

El pasado 26 de enero en la 56° Corrida del Diario Crónica de Comodoro, fue una oportunidad única para el público de la provincia para poder ver a ambos atletas competir en suelo chubutense.

Julian Algañarás y Gastón Figueroa.

La dupla chubutense tuvo una destacada labor en la Regata Internacional del Río Negro. Llegaron a la última etapa a menos de 2 segundos del líder, pero no pudieron cerrar de la mejor manera. Finalmente Algañarás-Figueroa cerraron la competencia con un tiempo total de 14 horas 32 minutos 11 segundos y consiguieron la medalla de bronce y se quedaron con el tercer lugar en la tabla general.

Moira Miranda.

Si hablamos de comenzar bien el año, el 2020 no pudo ser mejor para la triatleta de Comodoro Rivadavia. Ganó las dos competencias en las que participó durante enero: El Triatlón Internacional de La Paz en Entre Ríos (el más importante del país) el pasado 19 de enero; y el Combate de San Lorenzo en Santa Fe, el 26 de enero.

Durante febrero tendrá dos nuevas competencias: La Copa Nacional de la Vendimia en Mendoza y la Copa Nacional de San Juan.

Luciana Codesal.

Luego de cerrar el 2019 como la tercer arquera de la Selección Argentina mayor de Handball en el Mundial de Japón, el entrenador Eduardo “Dady” Gallardo convocó a la jugadora de Esquel a una nueva concentración entre el 20 y el 24 de enero.

El seleccionado argentino se prepara para el Pre-Olímpico del 20 al 22 de marzo y el entrenador quiere mantener la base de jugadoras que participaron del Mundial.

Codesal tuvo una destacada actuación en la etapa previa al Mundial de Japón y si bien aun no está confirmada como parte de la delegación que va al Preolímpico; vuelve a ser tenida en cuenta para buscar una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eduardo Sepulveda.

Encabezando al equipo que presentó Movistar Team, el ciclista de Rawson participó de la 38.ª edición de la Vuelta a San Juan entre el 26 de enero y el 2 de febrero. “Balito” finalizó en la 19° posición de la general, el 5° mejor argentino de la competencia y el 2° del equipo Movistar Team.

Miguel Savorani.

El árbitro chubutense formó parte de la terna arbitral que dirigió el partido de River Plate ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 18° fecha de la Superliga. Savorani, único árbitro profesional de Chubut, cumplió una nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino al ser designado como segundo asistente de la terna arbitral que comandó Néstor Pitana.

Melina Melipil.

La arquera nacida en Trelew fue convocada a la Selección Argentina Sub 20 de fútbol.

Su destacada actuación en el Club Atlético River Plate, hizo que el entrenador Carlos Borello la tenga en cuenta para una nueva concentración del combinado nacional. El Sub-20 femenino se prepara para el Sudamericano en el mes de marzo.

Matías Duhalde.

Dentro de las disciplinas para deportistas con discapacidad, el goalball es una de las más desarrolladas en los últimos años en la provincia del Chubut. En 2017, el equipo chubutense logró el segundo lugar en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.

En este equipo provincial, estaba el jugador nacido en Rawson Matías Duhalde. Durante el mes de enero, Matías recibió la noticia de su primera citación con la Selección Argentina Mayor.

Luego de formar parte del seleccionado Sub 20, Duhalde tiene una oportunidad de entrenar junto al seleccionado mayor.

Deberá presentarse del 12 al 15 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD) en Capital Federal.



Vía Prensa Chubut Deportes