Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comision de Acuerdos.

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, se reunió con el fin de analizar los pliegos que designan autoridades dentro del Poder Judicial y del Ministerio Publico Fiscal. Entre los pliegos se encontraba la designación del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, como Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de la ciudad de Rawson, a quien el Senador Nacional por Chubut Alfredo Luenzo le realizó  preguntas  relacionadas al problema del narcotráfico en la provincia.

Haciendo referencia al plan lanzado por el gobernador Mario Das Neves denominado “NARCO CERO”, Luenzo consulto “¿Cuál es su visión de la política de estado implementada por la provincia con respecto al narcotráfico? Y ¿En qué causas resonantes tuvo intervención?”.  El Dr. Lleral compartió su vasta experiencia de casi 10 años, que lo llevo a tener intervención en varias causas importantes de la provincia. Adoptando la metodología de investigar y detectar a los proveedores de estupefacientes, logró tener distintas intervenciones inter jurisdiccionales siendo así estadísticamente el juzgado de la circunscripción que más causas por narcotráfico logró elevar a juicio, aunque considera que esto no es suficiente.

El incremento del consumo en menores de edad es cada día más alarmante, Lleral expreso la complejidad del problema y resaltó la importancia de no negar la realidad. Por último dejó clara su postura de que toda política debe ser  llevada adelante por el conjunto de la sociedad; tanto el poder judicial y los funcionarios de la provincia como las familias deben involucrarse.

Una vez finalizada la Comisión de Acuerdos se aprobaron los pliegos correspondientes que serán tratados en la próxima Sesión Ordinaria.