Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Comienza la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Nacionales de la Araucanía

Chubut Deportes se encuentra abocado a ultimar detalles en lo deportivo y organizativo, de cara a lo que será este gran desafío: Disputar la Araucanía por primera vez sólo con delegaciones argentinas y en distintas sedes.

Los deportistas con mejor rendimiento a lo largo y ancho de la provincia de Chubut, ya cuentan los días para lo que será el cierre de año con una participación que puede darles una gran alegría en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

La competencia, este año de carácter nacional, se desarrollará del 31 de octubre al 7 de noviembre en cinco de las seis provincias patagónicas participantes (salvo La Pampa que organizará los EPADE).

La competencia mantendrá el origen del nombre del certamen binacional y la fecha de realización de la 29°edición, que se iba a desarrollar en la Región de Los Lagos (Chile) y fue suspendida como consecuencia de la pandemia.

La iniciativa para este año surgió para que las chicas y los chicos comprendidos en esa franja etaria puedan mantener el espacio de competencia que quedó en blanco el último año, teniendo en cuenta que en 2020 no se realizaron los Juegos Binacionales de la Araucanía.

La novedad para la región será la incorporación del handball, que se sumará como disciplina invitada, aunque no computará puntos para la clasificación general.

La competencia se realizará en las fechas apuntadas en diferentes provincias: Ushuaia en Tierra del Fuego, recibirá al vóleibol mientras que la natación competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. 

En Chubut, Puerto Madryn será sede del básquetbol en ambas ramas y el fútbol masculino, mientras que Rawson tendrá al fútbol femenino. 

Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén, de atletismo y handball.

Desde el gobierno provincial a través de Chubut Deportes, ya se está trabajando fuertemente no sólo para que los seleccionados lleguen en lo deportivo de la mejor manera posible a la competencia, sino también en la logística y la organización, para presentar instalaciones adecuadas y de primer nivel, adaptadas y con todos los requisitos que solicita el Consejo General de la Araucanía para la disputa de dichos certámenes.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes