Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

COMENZARON LOS JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO CON PARTICIPACION CHUBUTENSE

El cerro Chapelco en San Martín de los Andes (Neuquén) son la sede de la competencia que se extenderá desde hoy viernes 20 hasta el martes 24.

Once deportistas de la provincia serán los representantes chubutenses.

En la Plaza San Martín, se realizó la ceremonia de apertura de los IV Juegos Nacionales de Invierno que contó con el desfile de 250 deportistas de diferentes delegaciones, la participación la orquesta del Regimiento de Caballería de Montaña N° 4 y la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el jueves 19, la delegación chubutense llegó a San Martín de los Andes y realizó la acreditación en el Club Lácar. Chubut cuenta con una delegación de 11 deportistas: Elena Arias, Tatiana Bartolomé Parisi y Franco Tomaselli competirán en Slalom Gigante; Esteban Luengo y Francisco Ocariz en Border cross y Big Air; Francisco Guitar Austin y Germán Lexow Ortiz en Freestyle; Romina Albertón, Ski de travesía; Eduardo González, Ski de fondo; Pablo Traversaro, Ski adaptado; y Juan Vargas será el acompañante de Traversaro y participa en Ski de travesía.

La delegación de Chubut la completan los entrenadores Gonzalo Saldaño e Ivo Maniero; además del médico Werther Aguiar y la jefa del grupo es Claudia Ferretti.

Los Juegos Nacionales de Invierno son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

El Cerro Chapelco será el escenario de la competencia, que por segunda vez tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen ya que organizó la primera edición en 2016, en Caviahue.

Será la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno. La segunda fue en Bariloche en 2017 y la siguiente en Ushuaia en 2018.


Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.