Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Colocar en agenda la cuestión ambiental es una obligación que tenemos” aseguró el senador Luenzo

La Cámara alta aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley de “Presupuestos mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU). 

Al respecto el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó “después de un trabajo que demandó mucha militancia y mucho diálogo, avanzamos con la media sanción en el Senado de la Nación del proyecto que establece presupuestos mínimos ambientales para la gestión integral de los Neumáticos Fuera de Uso”.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “nuestra propuesta tiene 2 aspectos centrales. Uno es lo ambiental que es sacar de circulación más de 130 mil toneladas anuales de cubiertas en desuso. Y, por otro lado, es una alternativa desde el punto de vista del trabajo, para darle valor agregado a lo que hoy es basura.Colocar en agenda la cuestión ambiental es una obligación que tenemos. Porque la crisis ecológica es una crisis social”. 
Más adelante el congresista patagónico sostuvo “entendamos que no hay economía posible si no ponemos como vector principal de las políticas públicas la cuestión ambiental. No hay desarrollo posible, si no logramos un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental” y agregó “y si no logramos articular en forma global estos tres aspectos esenciales, no vamos a poder garantizar ni siquiera los más mínimos derechos humanos”. 
Finalmente, el senador Luenzo indicó  le quiero agradecer al ministro de Ambiente Juan Cabandie por el trabajo conjunto. Es importante que desde el Congreso estemos avanzando en este tipo de iniciativas con un concepto de integración con el Ejecutivo para que tener una mirada que sea concurrente”.