Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Coincidimos con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero que los problemas de conectividad serán resueltos con una política de Estado y no por el criterio del mercado” afirmó el senador Luenzo

Por más de cinco horas este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el segundo informe de gestión ante el Senado, en una sesión sin sobresaltos.
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “en Sesión Informativa, recibimos en el senado al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que brindó su informe de gestión”
El legislador patagónico argumentó que “ha sido un segundo trimestre difícil, donde se ha visto con mucha fuerza el rol de la política pública y donde se avanzó en la reestructuración de la deuda” y agregó que “la pandemia dejó en evidencia las asimetrías y profundizó la emergencia social que dejó el gobierno anterior”.
El congresista de Comodoro Rivadavia remarcó que “por eso, los más desprotegidos y los trabajadores son la prioridad. Son un imperativo. Queremos reconstruir el modelo productivo, terminen con las chicanas políticas”.
Sobre las consultas que realizó al Jefe de Gabinete destacó que “le pregunté por la situación de la conectividad y en particular por el Plan Argentina Conectada. Además, le planteé la crítica situación del sector audiovisual que recibió un mazazo por la pandemia. Es una industria que ya venía muy golpeada”.
Finalmente, el senador Luenzo admitió en forma tajante que “coincidimos con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero que los problemas de conectividad serán resueltos con una política de Estado y no por el criterio del mercado y mencionó el Plan de Conectividad del presidente Alberto Fernández que será una inversión pública de 37.900 millones de pesos”.