Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“COCO” MUÑOZ ENTRENA PENSANDO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El atleta nacido en Gualjaina se prepara para este 2020.

Se encuentra entrenando en Esquel sin frenar su competencia.

El chubutense Eulalio “Coco” Muñoz tiene como gran objetivo para este año su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el mes de agosto.

Sin embargo, su entrenamiento no da descanso mientras continúa con la preparación.

“Quiero agradecer a Chubut Deportes porque desde que comencé a correr siempre me ha brindado una ayuda. También quiero destacar el acompañamiento de Lotería del Chubut que se sumó recientemente y a todos los sponsors que nos ayudan a prepararme de la mejor manera”, aseguró Muñoz.

Su calendario de competencia comenzó el pasado 5 de enero en Bahía Blanca.

Con un gran ritmo consiguió el 2° lugar en el Circuito de los Reyes de la ciudad bonaerense.

Luego volvió a la provincia para competir en la 6° Edición de la Corrida 10K de la Fruta Fina en El Hoyo.

“Estamos realizando los entrenamientos en Esquel, como te conté tuvimos competencias apenas comenzó el año, así que la preparación que estamos llevando adelante viene bastante bien y siempre pensando en el calendario de competencia”, explicó Muñoz.

La preparación continuó con la participación de Muñoz en la Corrida Internacional del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia.

El calendario de Muñoz continua con su participación en la Media Maratón de Chile y el Campeonato Nacional de 10K en Concepción del Uruguay, ambos en el mes de febrero.

“Una vez que finalicen las competencias, alrededor del mes de abril, junto a mi entrenador Rodrigo Peláez vamos a prepararnos para los Juegos Olímpicos. En este momento estamos por definir el lugar para el entrenamiento, estamos entre Mexico y Perú”, destacó Muñoz y además agregó que “nuestra idea con todo el grupo de trabajo es mejorar en las distancias cortas en este momento”.

Cabe recordar que la clasificación de “Coco” a los Juegos Olímpicos sorprendió a propios y extraños dentro del mundo del atletismo.

Ya que el atleta chubutense debutó en los 42k en el mes de abril de 2019 en la Maratón de Rotterdam, donde consiguió el décimo lugar en el ránking argentino, con un tiempo de 2 horas 15 minutos 48 segundos.

En su segunda presentación, fue en el mes de septiembre en la Maratón de Buenos Aires, terminó en el tercer puesto con 2 horas 12 minutos 23 segundos.

Y por último, en diciembre en Valencia mantuvo el tercer lugar, donde corrió a un ritmo más rápido, bajando unos segundos y consiguió la marca tan esperada de 2 horas 11 minutos 23 segundos.

Para lograr su objetivo, Muñoz estuvo más de un mes en Huancayo, solo para poder bajar el tiempo y conseguir la plaza fija en los JJOO, el atleta siempre acompañado de su entrenador Rodrigo Peláez.


Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.