Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Club Huergo de Comodoro Rivadavia se quedó con la 1° fecha del Torneo Provincial de Natación

Club Huergo revalidó su jerarquía y se quedó con la 1° fecha del Provincial de Natación

El fin de semana se llevó a cabo la apertura del calendario deportivo con la presencia de distintos puntos del Chubut y norte de Santa Cruz. 

La entidad de Km 3 Comodoro Rivadavia obtuvo la mayor cantidad de puntos por equipos y es el ganador de los dos últimos años. 

Club Huergo revalidó su jerarquía y se quedó con la 1° fecha del Provincial de Natación.

De esta manera, el representativo comodorense empezó de la mejor manera el calendario provincial donde ostenta el bicampeonato.

La competencia fue organzada por la Federación de Natación de la provincia (FeNaCH) con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

“Estamos a pleno con alrededor de 190 nadadores de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Puerto Deseado que viene como club invitado junto a Sarmiento y Esquel. Con un nivel de competencia muy bueno, porque hasta el sábado se han metido cuatro record provinciales. Así que venimos con muy buen nivel”, recalcó Moira Esparvieres, coordinadora de natación de Club Huergo.

En las expectativas, el dueño de casa se presentó con el bi-campeonato como carta de presentación, para ir marcando tendencia desde la 1° de las 4 fechas que consagrará al campeón 2019 de la Federación de Natación del Chubut (FeNaCH).

Las siguientes fechas tendrán lugar en Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

El domingo fue el día de las definiciones, donde los nadadores de Huergo pusieron lo mejor de sí, en los diversos estilos de competencia para adquirir el mayor puntaje por equipos y adueñarse de la apertura del torneo.

“El marco es muy bueno, porque en lo que se refiere a natación los padres acompañan mucho este tipo de eventos. Y también viene mucha gente que entrena en el club y nos pregunta los horarios porque les gusta venir a observar las alternativas”, recalcó Esparvieres

 Resultados

Puntaje Final Por Equipos:

1ª) Club Huergo de Comodoro Rivadavia: 1582 puntos

2ª) Natatorio Municipal Esquel: 1115,5 puntos

3ª) Natatorio Municipal Trelew: 1043 puntos

4ª) Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn: 997 puntos

5ª) Asociacion MyfanuyHumphreys: 511,5 puntos

Fuente Prensa Comodoro Deportes