Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Cinco chubutenses en el Mundial de Triatlón en Francia

El fin de semana se realizará en la ciudad francesa de Niza el Campeonato Mundial de triatlón Ironman 70.3. Cinco chubutenses participarán de la competencia que reunirá a más de 5.500 atletas de 100 paises.

Entre mañana sábado 7 y domingo 8 se realizará en Niza, Francia, el campeonato Mundial de Triatlón Ironman 70.3, que reunirá a los mejores triatletas del mundo.

Entre los más de 5.500 atletas de 100 paises diferentes se encuentran 5 chubutenses: Facundo Parra, Sebastián Arrative, Gustavo Ibarra los tres de Trelew; Marcos Hernandez de Comodoro Rivadavia y Ademar Amalfi White de Gaiman.

La clasificación para el Mundial se realiza en competencias regionales del Iroman 70.3 alrededor del mundo. El camino que llevó a los 5 chubutenses a estar presentes en Niza este fin de semana fue muy variado: “Chango” White clasificó a través del regional realizado en Buenos Aires, Gustavo Ibarra lo hizo en Estados Unidos; mientras que Hernandez, Arrative y Parra consiguieron la marca en Bariloche.

Según expresaron los atletas a Chubut Deportes, el clima será un factor fundamental en la competencia. En estos días previos se registraron jornadas de mucho calor con máximas que rondaban los 30°. Si bien el domingo bajará la temperatura, también está registrada una fuerte lluvia que dificultará la competencia debido a las pendientes con las que cuenta el circuito (cuenta con 45 kilómetros de subida).

El campeonato Mundial de triatlón Ironman 70.3 se realiza desde el año 2006 en distintas partes del mundo y es organizado por la World Triathlon Corporation.

Las competencias se llevarán adelante en dos días: el día sábado 7 para las categorías femeninas y el domingo 8 para el masculino.

El Ironman 70.3 fue creado como una distancia más corta que el tradicional Iroman. Conocida previamente como “Medio Ironman”, las distancias que tendrán que realizar los chubutenses el día domingo serán de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una media maratón de 21 kilómetros de pedestrismo.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.