Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ciclismo: El chubutense Eduardo Sepúlveda, del Movistar Team al Androni Sidermec

La formación ProTeam italiana ha hecho oficial el fichaje del rawsense Eduardo Sepúlveda quien aportará su experiencia después de tres años en el Movistar Team, donde ha corrido tres ediciones del Tour de Francia y dos del Giro de Italia.

Antes, “Balito” corrió cinco años (2013-2017) en el Fortuneo/Bretagne-Séché Environnement. En su palmarés, destacan tres victorias, las clásicas francesas Tour Doubs y Classic Sud Ardèche en 2015 y una etapa del Tour de San Luis. Su último resultado a reseñar fue el segundo puesto en el Tour de Austria 2019.

“Para la próxima temporada volvemos a montar un equipo competitivo. Este año, con 13 victorias, fuimos el segundo equipo – después del Alpecin de Van der Poel – más ganador en la categoría Profesional y la intención es repetir el próximo año. Eduardo Sepúlveda, con sus 29 años, trae consigo la experiencia ganada en un gran equipo como Movistar. En unos días anunciaremos la contratación de tres jóvenes que creemos son verdaderamente talentoso”, afirmó Gianni Savio, manager del Androni en las redes sociales.Igualmente, Matteo Malucelli (Caja Rural-RGA) regresará al conjunto italiano en 2021.

Fuente: Zikoland.