Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ciclismo: El chubutense “Balito” Sepúlveda finalizó tercero en el Tour de Turquía, en su mejor performance en el Circuito Mundial

El ciclista argentino del equipo Androni-Giocattoli mantuvo la regularidad y finalizó en la tercera colocación en la 56ta. edición de la Vuelta de ciclismo de Turquía, que fue ganada por el español José Manuel Díaz Gallego (Delko). El patagónico selló su mejor actuación en el circuito mundial.

El pedalista chubutense, de 29 años, se situó en la vigesimosexta posición en la octava y última etapa de la competencia, que comprendió el tramo entre Bodrum y Kusadasi, con 160 kilómetros de recorrido.

De esta manera, Sepúlveda cerró su labor en el último escalón del podio, con un acumulado total de 29 horas 19 minutos 46 segundos, ubicándose a 6 segundos del triunfador, el español Díaz Gallego, y a 5 del escolta, el australiano Jay Vine (Racing Sunshine Coast), según consignó ‘Cycling news’.

“Carrera muy peleada hasta el último día, donde el trabajo de los compañeros del Androni Sidermec ha sido fundamental, incluso sacrificando sus propias ambiciones personales. A uno siempre le gustaría un mejor resultado, pero estoy contento de cómo va la condición física. Mañana casa a recuperar unos días y pensar en lo que viene”, escribió el nativo de Rawson en su cuenta oficial de Facebook.

Uno de los representantes del ciclismo argentino en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 regresó a un podio en carreras UCI, desde Austria 2019, cuando culminó en la segunda posición. También había sido escolta en la edición 2016 de la Vuelta a San Luis.

El último triunfo de Sepúlveda en una competencia Pro se dio en 2015, cuando se adjudicó el denominado Tour de Doubs (Francia), aventajando a los locales Julien Loubet y Rudy Molard, quienes completaron el podio en esa ocasión.

La octava y última etapa del Tour de Turquía fue ganada por el británico Mark Cavendish (Quick Step), siendo escoltado por el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y el noruego Kristoffer Halvorsen (Pro Cycling).

El equipo Androni Giocattoli-Sidermec sustituirá a Vini Zabúen en el Giro de Italia que se disputará del 8 al 30 de mayo, tras la renuncia de esta última formación por los casos de dopaje protagonizados por dos de sus corredores, el último de ellos positivo por EPO de Matteo De Bonis.

Fuente: Diario Jornada