Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Chubutenses destacados en el más alto nivel

Grandes performances nos dejaron deportistas chubutenses en distintas competencias a nivel nacional e internacional en los últimos días.
Fiorella Malaspina se consagró campeona argentina de ciclismo, Luciano “Chiquito” del Rio fue subcampeón Panamericano del Lucha y el atleta trelewense Gerardo Haro, una vez más, volvió a destacarse en una prueba de fondo a nivel nacional; ya que el domingo en Tres Arroyos, terminó segundo en la Corrida Aniversario de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
La ciclista Fiorella Malaspina se consagró campeona nacional de la especialidad contrareloj, en el Campeonato Argentino de Ruta, que se celebró en Santiago del Estero.
La deportista nacida en Gaiman y que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, se quedó con el primer puesto de la competencia que se corrió sobre una distancia de 28 kilómetros y completando el recorrido en 28 minutos 33 segundos. En la segunda posición arribó Valeria Muller (Litoral Santafesino), mientras que tercera resultó Antonella Leonardi (Metropolitana).
En el marco del Torneo Panamericano de Lucha “Buenos Aires 2019” que se desarrolló en el CeNARD, el chubutense Luciano “Chiquito” del Río, se consagró Subcampeón en la categoría de 130 kilos y de este modo se aseguró un cupo para participar de los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del corriente año en la capital de Perú.
El certamen organizado por la Unión Mundial de Lucha y la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) se desarrolló con gran éxito en el CeNARD, donde acudieron deportistas de todas las latitudes.
En tanto, El atleta trelewense Gerardo Haro, una vez más, volvió a destacarse en una prueba de fondo a nivel nacional. El domingo en Tres Arroyos, terminó segundo en la Corrida Aniversario de la ciudad de la provincia de Buenos Aires; que registró el triunfo del keniata radicado en Laprida, Julius Rono.
En la competencia, que se realizó por primera vez con la participación de 290 atletas, el chubutense completó el recorrido de diez kilómetros en 30 minutos 27 segundos, siete segundos más que el ganador keniata. Completó el podio el local Ulises Sanguinetti, con una marca de 31 minutos.
Haro arrancó el 2019 en marzo, con un tercer puesto en los 21 Kilómetros de San Luis. Dos semanas más tarde, corrió otros 21 kilómetros a Pampa Traviesa, donde obtuvo un segundo lugar.
La semana pasada ganó en Puerto Deseado una prueba de 8.000 metros denominada “Sabores santacruceños”, también las corridas de Gaiman y Dolavon y este domingo pasado participó de la primera edición de la Corrida Aniversario de Tres Arroyos, donde fue segundo, detrás de Julius Rono

Fuente Diario Jornada