Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Chubut: Siguen las restricciones hasta el domingo 13

Los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud dictaron la resolución conjunta mediante la cual se establecen las medidas preventivas que regirán en Chubut desde las 0 el lunes 7 hasta el domingo 13 inclusive.

La resolución lleva los números 201 del Ministerio de Gobierno y 130 del Ministerio de Salud, y dispone las localidades y ciudades en las que habrá clases presenciales, así como también los horarios habilitados para los locales gastronómicos y ratifica el cierre de casinos y salas de juego.

En el artículo 2° se dispone la suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.

Están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

Se mantiene suspendida la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organizados descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los agentes que no sean convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Se ratifica también la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a los departamentos Biedma, Rawson, Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo. 

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares) estarán habilitados para funcionar entre las 6 y 19 en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector, y entre las 19 y 23 bajo la modalidad de turnos y en estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

El Gobierno recordó que sigue vigente el decreto Número 355 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

De esta manera la circulación de las personas se restringe en el horario de 19 a 6 en los departamentos de Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly), Colonia Sarmiento (Colonia Sarmiento y Buen Pasto), Río Senguer (Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Lago Blanco y Río Mayo), Futaleufú (Esquel, Cerro Centinela, Corcovado, Trevelin), Cushamen (Cushamen, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, Lago Puelo) y Languiñeo (Tecka, Aldea Epulef, Carrenleufú, Colan Conhué y Paso del Sapo). Están exceptuados esenciales.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que las restricciones de circulación también estarán vigentes por otra semana en Trelew y Rawson.

En el resto de departamentos, se puede circular de lunes a jueves de 6 a 0.30 y de viernes a domingo, entre 6 y 1.30.