Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Chubut: Por el nuevo caso de Covid-19, Trelew, Puerto Madryn, Rawson vuelven atrás con las flexibilizaciones

El gobernador anunció que se suspenden las salidas recreativas, las deportivas, shoppings y las reuniones familiares. Están incluidas Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio. 

                                                                                                                                    El gobernador de Chubut Mariano Arcioni anunció este martes por la noche que Trelew, Puerto Madryn, Rawson y otras localidades de la zona del Valle volverán atrás con algunas flexibilizaciones que habían comenzado la semana pasada y ampliado desde el lunes.                                                                                            Todo debido a la confirmación del quinto caso de Covid-19 en Chubut, el tercero en Trelew.

El primer mandatario chubutense presidió una conferencia de prensa con la presencia de varios ministros y acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

El decreto firmado por el gobernador y su Gabinete señala en su Artículo 1° textualmente: “Suspéndase hasta el día martes 2 de junio de 2020 inclusive, en las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio, y en el mejor interés de su población, las excepciones otorgadas por Decretos 365/20 y 382/20, en orden al esparcimiento de las personas; la actividad comercial en centros comerciales que pueden identificarse como plazas comerciales o shoppings (o cualquier otra denominación) alcanzadas por las excepciones establecidas por Decreto 383/20 y su modificatorio 399/20; y las reuniones familiares autorizadas por Decreto 404/20”.

Y agrega: “El plazo previsto podrá ser prorrogado si criterios epidemiológicos así lo recomiendan.

En tanto, el Artículo 2° dice: “Limítese la actividad comercial a la modalidad y horarios que seguidamente se detalla:

-Actividades comerciales esenciales: Horario y modalidad previsto en el artículo 1° del Decreto 383/2020;

– Actividad comercial en general, solo sistema “delivery”, en el horario previsto en el artículo 1o Decreto 383/2020;

– Comercios del rubro gastronómico y otros productos alimenticios elaborados, en las modalidades y horarios previstos en la Ley 1-682 que ratificó el DNU