Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT INICIÓ SU COMPETENCIA EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

La edición 27° de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018 comenzó este lunes en Punta Arenas y Puerto Natales, las dos ciudades de la Región más austral de Chile, con la participación de las doce delegaciones de jóvenes deportistas patagónicos.

Las seis provincias de Argentina y las seis regiones de Chile le dan brillo y color a la competencia más antigua entre dos países del continente americano.

En la tarde noche del domingo y con la presencia de todas las delegaciones participantes, esta edición vivió la ceremonia en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Punta Arenas (Chile).

Más de 2.000 deportistas de Chile y Argentina participarán de la cita hasta el próximo sábado al mediodía.

En Punta Arenas fue la pista de atletismo del predio Fiscal el lugar donde se realizó la apertura oficial de las pruebas deportivas en una fresca jornada pero con emoción para Chubut.

Porque allí llegó la primera medalla con el salto en alto y fue de oro.

El comodorense Lautaro Mantello con una marca de 1 metro 89 centímetros se quedó con el primer puesto en la general.

Otro chubutense, Joaquín Benedicto, se ubicó sexto.

Además Chubut metió a dos velocistas en la final de los 100 metros del martes.

Nicolás Molina (11 segundos 39/100) y Santiago Wang (11 segundos 48/100) fueron segundos en sus respectivas series para estar mañana definiendo podio entre los siete mejores del torneo.

En la prueba de los 400 metros, Marcos Villagra y Leonel Ramos fueron terceros en sus respectivas series.

En damas, a Jazmín Bladilo, cuarta en su serie, no le alcanzó para estar en la final de los 100 metros, aunque su octavo puesto en la clasificación preliminar le da puntos a la delegación chubutense para la General.

Y Denisse Luna fue finalista en salto en largo, terminando en la cuarta ubicación con un salto de 5 metros 21 centímetros; y Marlene Koss fue sexta.

En lanzamiento del disco, Julieta Martín quedó en la séptima posición.

Chubut tuvo más actividad en las ciudades de esta Región chilena.

En Punta Arenas con el fútbol que empató en uno con La Pampa en el estadio de la Asociación Barrio Sur, con el dato de que el equipo provincial marró un tiro penal cuando el cotejo estaba igualado en blanco.

En tanto que en Puerto Natales fue el turno de los dos equipos de básquet que tuvieron un gran comienzo de competencia y festejaron por partida doble.

El masculino debutó con una demostración de su carácter venciendo a Los Lagos, tomándose revancha ante el último campeón, por 63 a 57 en el gimnasio Bernardo O´Higgins en tanto que el femenino hizo lo propio con Biobío, repitiendo la final del año pasado en Chubut. Ahora fue triunfo para las chicas de Chubut por 63 a 46 sobre las últimas campeonas en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano.

Además el ciclismo cerró su primera prueba en cercanías a Puerto Natales, con la contrarreloj por equipos sobre 20 kilómetros, en el sector del Paso Fronterizo Dorotea).

Chubut se ubicó noveno con un tiempo de 36 minutos 32 segundos quedando a más de cuatro minutos de diferencia del líder Los Lagos.

Tanto el judo como la natación tendrán su debut en la contienda internacional el martes en Punta Arenas.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes