Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT FINALIZÓ CUARTO EN EL NACIONAL DE GOALBALL

En el Instituto Román Rosell de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se disputó el Campeonato Nacional de Goalball, que tuvo una muy buena participación del equipo de Chubut.

En el Gimnasio del Instituto Román Rosell de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se llevó adelante el Torneo Nacional de Goalbal, con la participación de ocho equipos de distintos puntos del país, entre ellos Chubut.

El representativo provincial integró el grupo A junto a Aguilas de Córdoba, Caimanese de Jujuy y AANOVI de Río Negro. Allí venció a los rionegrinos 10-8 y a Caimanes por 3-1, mientras que el restante juego fue derrota 11-1 ante el elenco cordobés de Águilas.

Ya en semifinales, Chubut no pudo ante el poderío de Rossel de Buenos Aires, cayendo 11-1, mientras que la otra semifinal fue para APANOVI, de Buenos Aires, que venció a las Águilas por 12-2.

Chubut se despidió del certámen con una derrota, nuevamente ante Águilas, en el juego por el tercer puesto. Fue 14-4 para los cordobeses que accedieron al último lugar del podio.

El campeón del certamen fue Rossel, que en un duelo muy parejo superó a su par de APANOVI por 9-8.

La delegación de Chubut agradeció a Chubut Deportes y a Comodoro Deportes, que hicieron posible el traslado de los deportistas para la participación en dicho campeonato.

 

Todos los resultados

Fase regular

Chubut  10 – AANOVI 8

APANOVI  7 – Halcones 6

Águilas 14 – Caimanes 4

Rosell 11 – Mundo Integrado 7

Águilas 11 – Chubut 1

Halcones 5 – Mundo Integrado 3

Caimanes 6 – AANOVI 4

Rosell 9 – APANOVI 5

Chubut 3 – Caimanes 1

Rosell 5 – Halcones 5

Águilas 14 – AANOVI 7

APANOVI 1 – Mundo Integrado 0 (por no presentación)

Semis

Águilas 3 – Apanovi 13

Rosell 12 – Chubut 2

3er Puesto

Águilas 14 – Chubut 4

Final

Apanovi 8 – Rosell 9