Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Chubut: Este fin de semana habilitan las salidas a correr, andar en bicicleta y pescar

A partir del sábado 16 los corredores podrán hacerlo en grupos de a dos personas, manteniendo una distancia de mínimo 10 metros. De igual modo los ciclistas, pero con alejamiento de 20 metros. La pesca será de manera individual.                            En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció que este fin de semana se habilitan las salidas para correr, andar en bicicleta y pescar, según la terminación de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Al respecto, Puratich detalló: “Teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud con respecto a salidas con la terminación de documento se empiezan a habilitar las salidas a trotar o correr, andar en bicicleta y la pesca deportiva en las costas de cercanía”.

“Hay que mantener cuidados especiales, sobre todo para la gente que sale a correr, que debe tener una distancia entre una y otra persona de mínimo 10 metros y dos metros al costado si son dos personas. Más de dos no van a poder salir a correr de manera conjunta”, señaló.

Para los ciclistas la distancia a mantener será de al menos 20 metros entre uno y otro. En tanto la pesca deportiva se podrá realizar, pero de manera individual.

“Nosotros hacemos la indicación y después cada municipio regula los tiempos. Lo único que no se va a dejar regular es el tema de la terminación de documentos” agregó Puratich.

Con respecto a los traslados hacia las costas chubutenses, el ministro avisó: “Mientras la gente tenga los permisos de tránsito como corresponde no van a tener inconvenientes para movilizarse”.