Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT: ESCUELAS DEPORTIVAS 2020: DESTINADAS AL DESARROLLO DEL BÁSQUET 3X3 FEMENINO

En Chubut funcionarán en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew; para niñas de 11 a 13 años.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, la Confederación Argentina de Básquetbol, Chubut Deportes SEM y Direcciones de Deporte locales; se presentó el proyecto de iniciación Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

Las mismas están destinadas a niñas de 11 a 13 años que no se encuentren federadas y siendo de acceso libre y gratuito para todas las interesadas en iniciarse en la actividad del basquetbol bajo la modalidad 3×3. 

Las EDA estarán a cargo de los y las entrenadoras/es Andrés Del Sol (en Puerto Madryn), Agostina Bilancioni (en Trelew), Mariano Spataro (Esquel) y Johana Rodríguez (Comodoro Rivadavia). 

El comienzo de la actividad de cada Escuela dependerá de la habilitación sanitaria que disponga cada localidad.

En dialogo con el sector Prensa de Chubut Deportes, el entrenador Andrés “Tati” Del Sol aseguró que “este año se determinó por primera vez que las EDA comenzaran con el básquet femenino en la modalidad 3×3 para niñas que quieran comenzar con la actividad”. “Es un programa que incluye y lo que busca como objetivo es masificar un poco más la rama del básquet femenino; que ya viene en pleno crecimiento, con gran desarrollo y cada día juegan al básquet más niñas”, agregó. “Esto nos da la posibilidad de trabajar con niñas en su etapa de iniciación, sobre todo las que no están incluidas en algún club. Nosotros les queremos brindar un apoyo y motivación extra para que sigan jugando al básquet”.

A todas las interesadas en inscribirse en las EDA, pueden hacerlo a través del mail: [email protected]. Allí envían sus datos (nombre, apellido, edad, ciudad de residencia, domicilio y teléfono de contacto) o pueden solicitar más información.


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes