Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT EN EL TORNEO SELECTIVO DE LUCHAS OLÍMPICAS EN SAN LUIS

Siete jóvenes luchadores de la provincia competirán el fin de semana para buscar una clasificación a los campeonatos Panamericanos y Sudamericanos en las categorías Escolares, Cadetes y Juveniles.

Con el apoyo de Chubut Deportes, un equipo de luchadores de Chubut participarán en el Torneo Selectivo Nacional Día de San Luis entre el sábado 24 y domingo 25 en el Campus Abierto de la ULP-Ciudad de La Punta.

Esta competencia selectiva busca a los representantes argentinos en todas las categorías orientadas al próximo Panamericano Sub-15 a realizarse a principios de noviembre en Ciudad Panamá.

Mientras que el Sudamericano de Cadetes, Juveniles y Mayores será organizado en Santiago de Chile entre el 19 y el 23 de noviembre.

El equipo chubutense está integrado en la categoría Cadetes por Isaias Urquiza, competirá en Grecorromana en la división de 55 kilos; Gabriel Jaramillo Núñez, lo hará en ambos estilos: Libre y Grecorromana en 80 kilos; Elías Verón, en Libre en los 55 kilos; Lucas Vega Jofre, Libre en 51 kilos; Néstor Gallardo, Libre en los 65 kilos; Rafael Proboste, Grecorromana en 51 kilos.

Mientras que en Juveniles; Leonel Proboste, enfrentará sus contrarios en ambos estilos (Libre y Grecorromana) en 60 kilogramos.

Cabe destacar que en este equipo participan Rafael Proboste, Isaias Urquiza y Lucas Vega, de gran trayectoria en los Torneos Evita y Federados. El equipo va dirigido por el entrenador Omar Gutiérrez.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes