Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DIAGRAMAN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA A INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Representantes de ambos entes dialogaron para seguir maquetando líneas de acción en la ayuda a instituciones deportivas de la provincia.

Responsables de Chubut Deportes y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), mantuvieron un encuentro en las oficinas del ente deportivo provincial.

Participaron por Chubut Deportes su presidente Gustavo Hernández, el gerente General Brian Oggero y el asesor Legal, Carlos Sanz. Por parte de la Facultad estuvieron la secretaria de Extensión Académica, Marcela Denadei y el secretario Académico, Julio Ibáñez.

Durante la reunión se dialogó sobre el armado del convenio conjunto entre ambas entidades que hace un tiempo se viene proyectando, para llevar adelante asistencia profesional en el área administrativa contable, destinada a instituciones deportivas de la provincia.

Se estableció implementar una serie de capacitaciones por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, a todas las instituciones deportivas para un asesoramiento en materia administrativa y contable.

Además, la Facultad realizará la regularización de los estados contables de las entidades deportivas que crean conveniente conforme a los procesos de selección a determinar conjuntamente con Chubut Deportes SEM y en merito a parámetros y requisitos a informar oportunamente. Esto permitirá una mayor agilización en los trámites legales de clubes, asociaciones o federaciones de Chubut.

Marcela Denadei destacó que “la idea de este encuentro era el de poder acordar algunos puntos como para avanzar en mejorar las instituciones deportivas de Chubut. Tratamos algunos aspectos, pensando siempre en el ámbito de las ciencias económicas. Uno de ellos, es el de poder realizar capacitaciones”.

Por su parte Julio Ibáñez agregó que “la Universidad tiene un rol formador y lo que buscamos con esta reunión, es ver cómo ayudar desde la Universidad a los clubes, para que puedan organizar de mejor forma sus cuestiones documentales, que les permitan estar con los papeles en regla”

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.