Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES TRABAJA EN EL ASESORAMIENTO LEGAL DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Este jueves tuvo lugar una reunión de tres áreas claves del Gobierno Provincial para el fortalecimiento y gestión institucional de los clubes.

En el marco de las políticas de fortalecimiento y gestión institucional que lleva adelante el Gobierno del Chubut y que impulsa el gobernador Mariano Arcioni, Chubut Deportes mantuvo un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales y de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Mediante un encuentro convocado por Chubut Deportes y realizado en la sede del ente deportivo, los titulares de las 3 áreas dialogaron sobre las distintas herramientas de asistencia legal para que las instituciones deportivas de toda la provincia cuenten con sus papeles en regla.

Por parte de Chubut Deportes, participaron de la reunión el presidente del ente, Gustavo Hernández; el gerente General, Brian Oggero; y el responsable del área legal, Carlos Sanz. Mientras que, del IGJ, estuvo presente el director Saúl Acosta; como así también, Hugo Masiel Carrasco, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, y Bruno Aquilanti, director general de RRII.

El trabajo coordinado entre estas tres principales áreas del gobierno provincial, permitirá una agilización de los procesos administrativos para las instituciones deportivas (ya sea clubes, asociaciones o federaciones) que busquen, por ejemplo, la personería jurídica u otro trámite judicial.

Cabe recordar que, desde Chubut Deportes, se brinda un asesoramiento legal de manera gratuita a toda entidad deportiva de la provincia que lo solicite. Ya que se ha puesto el eje en la correcta administración de nuestros clubes, para posibilitar un mayor desarrollo en la gestión de los mismos