Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE CANOTAJE

De cara al Mundial que se desarrollará en Rumania en septiembre, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezó un encuentro virtual del que también participó Gustavo Hernández.

El encuentro tuvo lugar mediante videoconferencia por Zoom. Allí Arrondo junto al presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y los secretarios de las carteras deportivas de las provincias de Entre Ríos, José Gómez, y Río Negro, Diego Rosatti; dialogaron sobre la competencia que comienza el 30 de septiembre y finaliza el 2 de octubre en Rumania.

Del encuentro también participó el presidente de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Cabral, autoridades municipales y la delegación que representará al país en Rumania. 

Entre los 20 palistas que integran el equipo nacional, se encuentra la chubutense Candela Velazquez. La joven palista de Trelew, que cuenta con una beca de Chubut Deportes, no solo participará del Mundial de Maratón, sino que también lo hará en la disciplina Velocidad; tras conseguir el campeonato nacional en el Selectivo realizado en Entre Ríos en el mes de abril. Además de Candela, su padre y entrenador Manuel Velázquez acompañará a la atleta y participará del Mundial de Rumania en la categoría Master.

Cabe destacar que, durante el encuentro virtual, Arrondo aseguró que la delegación de veinte palistas de cinco provincias viajará con el apoyo del gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales y municipales.Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.