Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Chubut Deportes otorgará ayuda económica a clubes de la provincia

Será a través del Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas y abarcará a 70 entidades que no fueron beneficiadas en la primera etapa del programa Clubes Argentinos.

                                                                                                                                  Con el objetivo de paliar la crisis económica generada en las entidades deportivas de la provincia por el efecto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, lanzará el Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas; destinado a 70 clubes de todo el territorio provincial.

El mismo se realizará con la reasignación de fondos propios y estará destinado a clubes, asociaciones y federaciones.

La selección de estas entidades deportivas fue realizada por sugerencia de los municipios y mediante un relevamiento de información realizado por Chubut Deportes.

Las mencionadas asociaciones civiles que recibirán la ayuda económica se darán a conocer durante el lanzamiento del programa en las próximas horas y el aporte podrá ser utilizado para el pago de servicios, gastos de mantenimiento y otras erogaciones que cumpla con el objetivo social de la medida tomada por el ente deportivo.

Cabe destacar que este Programa provincial sumado al de Clubes Argentinos, alcanzará a gran parte de las instituciones deportivas de Chubut.