Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES MANTENDRÁ LAS BECAS A DEPORTISTAS QUE INTEGRABAN EL PROYECTO “DAKAR 2022”

Pese a que el Comité Olímpico Internacional resolvió la postergación de los JJ.OO. de la Juventud “Dakar 2022” para el 2026, Chubut Deportes decidió ratificar el respaldo para los deportistas que formaban parte del proyecto.

El pasado miércoles, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, inicialmente previstos para 2022, se celebrarán en 2026, alegando que el cambio de los Juegos de Tokio 2020 al próximo año debido a la pandemia de COVID-19, ha sobrecargado el calendario.

Esta decisión sin dudas afecta a cientos de chicos argentinos que soñaban con poder llegar a representar al país en tan importante competencia, entre ellos, los chubutenses que formaban parte del proyecto “Dakar 2022”, programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación, que buscaba potenciar a los jóvenes talentos deportivos para que integren los seleccionados nacionales.

En este marco, Chubut Deportes había dispuesto desde inicio del 2020, que los deportistas de la provincia que formaban parte de este programa, sean beneficiarios de una beca especial y ante la suspensión del mismo, la lógica pregunta que surgió fue si el apoyo para estos chicos se mantendría.

Este viernes el titular de Chubut Deportes Gustavo Hernández, se encargó de confirmar para tranquilidad de los deportistas, que se conservará la beca asignada: “vamos a cumplir con lo que prometimos y mantendremos el acompañamiento para los chicos del proyecto Dakar”, anunció.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) aseguró que seguirá trabajando con los atletas que integran el Programa YOG, a pesar de la postergación y en este sentido, se prevé iniciar a partir del próximo año, un programa denominado “Trayecto al Alto Rendimiento” (TAE), donde ingresarían todos estos deportistas que se han quedado sin el objetivo del Juego Olímpico, para que puedan continuar su desarrollo deportivo camino al alto rendimiento.
Vía Gacetilla de Prensa de Chubut DeportesRRII Marketing, Publicidad y Prensa