Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES ESTABLECE NEXOS CON LA FEDERACION DEL DEPORTE UNIVERSITARIO ARGENTINO

Mediante un encuentro virtual, responsables de Chubut Deportes y la FEDUA dialogaron para generar un vínculo y articular actividades en conjunto para la promoción del deporte y la educación.

Se llevó adelante una reunión por la plataforma de Zoom, entre responsables de Chubut Deportes y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Por parte del Ente deportivo provincial participaron los gerentes Brian Oggero, Marcelo Richotti y Gustavo Gómez, junto al Asesor Legal Carlos Sanz, mientras que por la FeDUA lo hicieron su presidente Emiliano Ojea y Emiliano Gordin, quien es miembro del staff.

De ambos lados coincidieron en la importancia de generar un vínculo entre ambas instituciones, para comenzar a trabajar en conjunto en lo que refiere a la promoción del deporte y la educación.

El objetivo principal del cónclave fue dialogar sobre el proyecto denominado “Doble Carrera” llevado adelante por la FeDUA, el cual propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan llegar a desarrollar su trayectoria deportiva y académica, sin tener que elegir entre una de ellas.

Por otro lado, se consensuó para comenzar a trabajar en la difusión de una encuesta que presenta el programa “Doble Carrera”, que pretende recopilar datos de la situación actual de estudiantes y deportistas, para conocer sus realidades y poder planificar a futuro.

Antes del cierre de la charla, tanto Ojea como Gordin hicieron un breve repaso de todos los programas y competencias que desarrolla la Federación a nivel nacional e internacional, a fin de proyectar la inclusión de instituciones de nivel superior chubutenses a estos eventos, tanto en materia participativa, como organizativa.

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) es una institución que nuclea universidades e instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el

territorio argentino, con el fin de difundir y desarrollar el deporte universitario, conjugando Deporte y Educación. Es miembro activo de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), FISU América y COSUD. Además, forma parte del Comité Olímpico Argentino (COA).

La FeDUA en conjunción con las entidades antes mencionadas, promueve eventos deportivos universitarios, tanto a nivel provincial, como regionales, nacionales, sudamericanos y mundiales, que incluyen a más de 40 disciplinas deportivas, entre las que se destacan el ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, básquet 3×3, beach fútbol, beach rugby, beach tenis, beach voley, canotaje, esgrima, footgolf, fútbol, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, remo, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, voley, waterpolo y wushu.
 Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes