Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES DEFINIÓ SEDES PARA LAS CINCO ESCUELAS DEPORTIVAS ARGENTINAS (EDA) DE DEPORTE ADAPTADO

Los responsables del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes explicaron de qué modo se desarrollará el programa nacional de Escuelas Deportivas en las cinco sedes dispuestas dentro del territorio provincial.

El pasado 30 de marzo el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, firmó en Buenos Aires junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el acuerdo entre provincia y nación para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas Argentina (EDA).

El proyecto está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años. 

A nivel provincial, Chubut Deportes tenía que definir las actividades deportivas para desarrollar en el marco del programa, siendo un total de 15 Escuelas en todo el territorio. De esas quince, cinco estarán destinadas a deportistas con discapacidad y desde el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, tras un acuerdo articulado con los diferentes municipios, confirmaron las sedes donde se desarrollará el programa y sus respectivos referentes.

De este modo, las Escuelas Deportivas de Deporte Adaptado se distribuirán en las ciudades de Trelew (Profesor Martín Bazán), Comodoro Rivadavia (Profesor Cristhian Sosa), Puerto Madryn (Profesora Sabrina Fernández), Colonia Sarmiento (Profesora Carla Alessi) y Esquel (Evelin Pacheco).

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes