Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT DEPORTES BRINDARÁ LA CAPACITACION “MEDICINA, DEPORTES Y SALUD” EN GERMINAL DE RAWSON

Todo el Gabinete Médico del ente deportivo llevará adelante el curso este viernes en el Don Luís González.

En las instalaciones del Gimnasio “Don Luis González” del Club Germinal, el Gabinete Médico de Chubut Deportes realizará  este viernes 7, la capacitación denominada “Medicina, Deporte y Salud”, donde se  cumplirá  un riguroso protocolo de salud por parte del club para los participantes.
La capacitación será dictada por todo el cuerpo médico que coordina el Médico Clínico y Deportivo Gustavo Ruiz y está integrado por: El Licenciad en  Kinesiología y Fisiatría, Gonzalo Quintar, la Licenciada en Psicología Deportiva, Vanesa Monin, la Máster en Psicología Deportiva, Daiana Jorge y la Licenciada en Nutrición, Romina Blanes. Se prevé que alrededor de 25 participantes de las distintas disciplinas del club asistan a la capacitación.
A la hora de explicar los principales puntos del curso, el doctor Ruiz asegura que los especialistas buscan detallar la necesidad de un vínculo estrecho que debe tener un atleta con la salud para llegar a ser un deportista de elite. Para esto, se insiste en la importancia de un chequeo médico, como así también en una interconsulta con distintas áreas de la Salud (nutrición, kinesiología, psicología, etc).
Chubut Deportes cuenta con un amplio gabinete médico que no sólo ofrece sus servicios a los atletas becados por el ente deportivo, sino que comenzaron a realizarán charlas en distintos clubes e instituciones deportivas de la provincia que lo soliciten. El pasado 20 de julio lo hicieron en el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y este viernes esperan un éxito similar en el Club Atlético Germinal de Rawson.