Deportes

CHUBUT DEPORTES ACOMPAÑA A LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE KARATE

Autoridades de la Federación de Karate do Deportivo de la provincia del Chubut se reunieron con Walter Ñonquepan en Chubut Deportes para trabajar en conjunto en el calendario deportivo para este 2019.

El Karate está desarrollando una transformación y un impulso en los últimos años ya que será disciplina olímpica por primera vez en Tokio 2020.

En el 2016, la asamblea del Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad la inclusión de cinco nuevos deportes para la edición del 2020 entre los que se encontraba el karate.

En este contexto, y luego de una exitosa prueba piloto como disciplina olímpica en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el país y la provincia del Chubut continúan con este proceso de transformación. Es por eso, que desde Chubut Deportes se avaló la creación de la Federación de Karate provincial en el 2012 y año a año desde entonces, apoya las actividades programadas.

Mediante un documento redactado por las asociaciones que componen la Federación, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, acompañó la decisión de que la Federación sea “única institución rectora provincial la inclusión de todas las asociaciones de Karate que operan en la provincia”.

La Federación chubutense, vinculada a la Federación Argentina de Karate (FAK), además en el documento establece brindar “el asesoramiento a los municipios, clubes, gimnasios e instructores para la conformación de las instituciones que les permitan la regularización de los agentes que se desempeñan en la actividad fuera del circuito deportivo oficial y el ámbito federado, en una actividad que integra el movimiento olímpico y que en defensa del derecho de pertenencia de sus cultores tiene sus puertas abiertas a la incorporación de todas las expresiones del Karate do”.

Durante la reunión, también se estableció el apoyo y acompañamiento de Chubut Deportes en las distintas actividades que llevará adelante la Federación provincial (y que son avaladas por la FAK) en el calendario 2019: Destacando la organización de los Juegos Provinciales Evita en el mes de agosto. Además, el ente deportivo provincial acompañará a los deportistas destacados de la Federación que integren o sean citados al seleccionado nacional.

En el encuentro estuvieron presente los profesores Jefe de las Asociaciones Chubutenses de Karate Deportivo Senshi No Kiodai de Comodoro Rivadavia/Rada Tilly, Daniel Alejandro Moroncini; Karate Do Shotokan de Puerto Madryn, Héctor Agustinho; y Karate y Kobudo Interestilos de Sarmiento, Gustavo Huenchillan.

Otras Noticias