Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT CONTÓ CON DIEZ DEPORTISTAS EN EL CAMPUS DAKAR 2022

El Proyecto Dakar 2022 es un programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación que busca potenciar a los jóvenes talentos deportivos para que integren los seleccionados nacionales en el próximo Juego Olímpico de la Juventud a realizarse en Senegal en el año 2022.

El programa comenzó el año pasado y durante el mes de febrero estuvo en proceso la Fase 2, donde seleccionan a parte de los jóvenes atletas que están bajo el radar del ENARD para llevar adelante campus de concentración de cada disciplina. Entre el 18 y el 23 de febrero un total de 480 deportistas de todo el país de 34 deportes.

La provincia del Chubut contó con 10 representantes en las disciplinas de Boxeo, Ecuestre, Escalada, Hockey, Karate, Lucha, Pentatlon, Taekwondo y Tiro.

En la disciplina de Boxeo, el joven Junior Narváez participa del Campus junto a su padre, el múltiple campeón mundial Omar Narvaez. Nada más y nada menos que el propio “Huracán” desarrolla la actividad en el Cenard junto a los técnicos del seleccionado nacional.

En Taekwondo, el joven de Puerto Madryn Camilo Ávila viajó al Cenard junto a su Maestro Oscar Castañeda. Durante la semana de entrenamiento, Ávila y el resto de los taekwondistas seleccionados tuvieron el privilegio de entrenar con el medallista olímpico Sebastián Crismanich; quien se sumó a brindarles una charla y una clase práctica.

El Hockey también cuenta con presencia chubutense: La jugadora de Trelew Ámbar Caucigh forma parte del campus para 18 jugadoras de todo el país. Además, en las disciplinas de Pentatlón participa Maika Mansilla (de la ciudad de Rawson), en Ecuestre está Valentina Suppo de Puerto Madryn, en Escalada Sofía Eyo Herpsomer de Esquel, en Karate Luka Salesky de Comodoro Rivadavia, mientras que en Lucha fue convocado Ariel Proboste de Rawson.

Por último, el listado de chubutenses lo completan dos representantes en Tiro Deportivo: Xiomara Crespo de la ciudad de Rawson y Martín Fadel de Río Mayo.

Estos jóvenes deportistas de la provincia permanecieron una semana en las instalaciones del Cenard con clínicas dictadas por reconocidos deportistas de elite de nuestro país y entrenamientos donde fueron evaluados por los cuerpos técnicos nacionales de cada disciplina con la finalidad de llegar a los Juegos Olímpico de la Juventud.


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.