Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Estamos cada vez más cerca del comienzo de la XXVIII edición en la provincia de la Pampa y los seleccionados chubutenses no descansan.

Hubo concentraciones del voley femenino y el ciclismo masculino.

Los seleccionados provinciales que representarán a Chubut en la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, continúan con su preparación.

Durante esta semana, los preseleccionados de vóley femenino y ciclismo masculino concentraron en Rawson bajo la coordinación de Chubut Deportes.

Alojados en el Hotel Deportivo Provincial, el ciclismo tuvo su primer entrenamiento el día jueves. El cuerpo técnico conformado por David Cardenas, Marcelo Mansilla y Eduardo Mansilla comenzaron con los entrenamientos por la tarde. Hasta el sábado, el preseleccionado provincial integrado por 6 ciclistas realizará distintas actividades de técnica, estrategia y evaluativos para definir a los representantes de la competencia.

El preseleccionado de ciclismo masculino está integrado por: Matías Garcia y Dylan Lloyd (de Trelew); Cristian Silva y Kevín Martin (de Esquel); Nestor Gajardo (de Trevelin) y Bruno Sales (de Epuyen).

Por otro lado, el preseleccionado femenino de voley comenzó sus entrenamientos en el gimnasio de la escuela 752 de Rawson el viernes por la mañana. El cuerpo técnico integrado por Oscar Perez y Carlos Ñañez cuenta con 14 jugadoras de  que concentrarán en el Hotel Deportivo Provincial hasta el sábado por la tarde.

Las jugadoras que integran el preseleccionado son: Ariadna Kaczmarec, Brisa Gentile y Luana Balda (de Puerto Madryn); Abril Valenzuela (de Epuyen); Aldana Cardenas, Candela Perez, Julieta Domínguez, Sol Ortega, Agostina Acosta y Candela Pichiñan (de Trelew); Magalí Peralta, Candela Aguilar, Valentina Nieva y Martina Labra (de Comodoro Rivadavia).

Uno de los seleccionados más complejos a la hora de definir los jugadores que lo conformarán, es el fútbol. Diversos factores influyen en esta decisión y uno de los fundamentales es la gran cantidad de futbolistas de distintos puntos de la provincia que quieren formar parte del seleccionado de Chubut.

Difícil tarea tuvo el cuerpo técnico encabezado por Juan Pablo Petronio y acompañado por Marco Venezia y Gustavo Depardo, pero los tiempos se acortan y ya definieron a los 36 jugadores que integran el duplo (18 de ellos integrarán el seleccionado).

Por otro lado, el fútbol femenino (una de las nuevas disciplinas que se presentará por primera vez en esta edición, junto al ciclismo femenino) realizará una nueva concentración de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía. Los días lunes 28 y martes 29, el cuerpo técnico integrado por Nuria Beatriz Lamela y Dario Baeza concentrará en Rawson con el preseleccionado provincial.

La XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía está cada vez más cerca y los seleccionados chubutenses encaran la recta final para su preparación.

La Pampa recibirá a las 6 provincias de la Patagonia argentina y 7 regiones del sur de Chile entre el 9 y el 15 de noviembre.

Un nuevo año y una nueva ilusión para la delegación chubutense de conseguir el quinto campeonato.

La tarea no será fácil para nuestros deportistas, buscarán repetir las hazañas conseguidas en las ediciones de Chubut 2005, La Pampa 2007, Santa Cruz 2013 y Chubut 2017; los 4 campeonatos de la Araucanía con los que cuenta la provincia a lo largo de la historia de los Juegos.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes