Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT CONTINÚA POTENCIANDO EL FÚTBOL FEMENINO

Walter Ñonquepan recibió a la presidente del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, Paola Soto, para dialogar sobre distintas actividades para el desarrollo de la disciplina.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, se reunió con su par del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y coordinadora de la Liga chubutense del Valle, Paola Soto, para continuar con el trabajo conjunto para el desarrollo del fútbol femenino.

Entre los distintos temas tratados, la inclusión del fútbol femenino en los EPADE y los Juegos Binacionales de la Araucanía para las ediciones del 2019 fue uno de los centrales.

Cabe destacar que la propuesta de la inclusión de la disciplina en los Juegos fue presentada por Ñonquepán al Comité General meses atrás y fue aprobada por unanimidad en la II Reunión Ordinaria del Comité; el pasado miércoles 30 de agosto en Magallanes.

Para realizar el proyecto y la presentación, el equipo de Chubut Deportes trabajó de manera coordinada con el departamento de Fútbol Femenino de la Liga Del Valle, que encabeza Paola Soto.

Otro punto clave del encuentro fue la participación de Soto en el Curso Básico de Fútbol Femenino organizado por Conmebol y Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El pasado 12, 13 y 14 de septiembre se desarrolló en el predio de AFA dicho curso con actividades teóricas y prácticas para potenciar el Fútbol Femenino y contar las experiencias de cada territorio. Paola Soto no sólo encabezó la inauguración, sino que también brindó su disertación “El Desarrollo del Fútbol Femenino en Liga del Interior”.

Las ocho regiones del Consejo Federal de AFA estuvieron presentes en dicho curso y la Patagonia contó con la presencia de 5 representantes: Florencia Belén Moya, Daniela Gonzales, Denise Mariezcurrena, Florencia Fernández y Maximiliano Emanuel Soler. El objetivo actualmente, con el apoyo de Chubut Deportes, es continuar con el trabajo de capacitación en el Fútbol Femenino. No sólo para los que participaron en el curso, sino que para todo el territorio chubutense.


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.
 
RRII Marketing, Publicidad y Prensa
logo