Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CHUBUT: COMENZARON LOS JUEGOS EVITA PROVINCIALES

El atletismo y la natación (convencional y adaptado); junto con el Tiro Deportivo, la Lucha Olímpica, el Tenis de Mesa y el Ciclismo empezaron su instancia provincial en el Valle.

Comenzaron en Rawson y Trelew las competencias de la instancia Provincial de los Juegos Evita, organizados por Chubut Deportes.

Habrá un total de ocho disciplinas y participarán unos 600 chicos de todo el territorio chubutense, que buscarán sacar pasaje para la instancia Nacional, a desarrollarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

El acto de apertura fue realizado en la Pista de Atletismo José Romano de Trelew, encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Alejandro Vargas.

Ñonquepán dio la bienvenida a todas las delegaciones y felicitó a los presentes porque “ustedes son quienes han atravesado las etapas locales, zonales e interzonales para llegar hasta acá y ahora intentarán llegar a los Nacionales. Pero principalmente los felicito por abrazar al deporte, por elegir ser deportistas y trabajar todos los días para superarse. Con el deporte podrán ganar o no, pero seguro van a tener una mejor calidad de vida”.

Respecto a la logística llevada a cabo para estos provinciales, Ñonquepán resaltó que “son 35 disciplinas deportivas que van al Nacional. Ya hemos realizado el provincial de 18 o 20 y aún quedan quince más, contadas las que de esta semana y en un contexto económico tan difícil como el que nos encontramos, es un esfuerzo muy grande el que estamos realizando para poder concretar el sueño de tantos chicos que hoy están acá”

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes