Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CeDiCH se quedó con el cuadrangular de básquet adaptado

El equipo representante del Centro de Discapacitados Chubutense (CeDiCH), ganó los tres cotejos correspondientes al cuadrangular que durante el fin de semana se llevó adelante en Huracán de Trelew.
Durante sábado y domingo se disputó en el Gimnasio “Dr. Atilio Viglione” del club Huracán de Trelew, un nuevo cuadrangular en el marco de la Liga Nacional de Básquet Adaptado.
El certamen, que se realizó con el apoyo de Chubut Deportes, tuvo la participación de los representativos de CEDICH (Chubut), Cripal (Río Negro), Poeta Lugones (Córdoba) y Crol (Rosario).

El sábado, CEDICH tuvo su debut ante Cripal, con triunfo ajustado por 53-51. La jornada se completó con la cómoda victoria de Crol ante Poeta Lugones por 63-45.

El día domingo se jugó la doble jornada.
Durante la mañana CEDICH sumó su segundo triunfo ante Poeta Lugones por 75-37, mientras que Crol superó por la mínima (55-54) a Cripal.
Finalmente a la tarde se cerró el certamen con los éxitos de Cripal sobre Poeta Lugones (61-53) y del CEDICH sobre Crol (67-50.

Con las tres victorias el elenco chubutense se adueñó del cuadrangular, quedando en la mejor posición de cara a los partidos de la próxima fecha, a desarrollarse en Villa Regina los días 2 y 3 de noviembre. De lograr el próximo cuadrangular, accederán a jugar la final del torneo de “Primera”, que fiscaliza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

El rival saldrá del otro cuadrangular que se definirá en Mar del Plata, entre Cedima de Buenos Aires, Cideli (Mar del Plata), Fundación “Marcos Sotelo” (Santiago del Estero) y Adismoc (Entre Ríos).

Fuente Diario Jornada