Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CAROLINA CAYO PARTICIPARÁ EN LAS PARAOLIMPIADAS DE AJEDREZ

Confirmada por la Federación Argentina para representar al país, la ajedrecista chubutense estará presente en el Torneo entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre

La ajedrecista de Puerto Madryn, Carolina Cayo, fue confirmada por la Federación Argentina como integrante del equipo nacional que representará al país en la máxima competencia de ajedrez adaptado. El Torneo se desarrollará del 20 de noviembre la 3 de diciembre a través de la plataforma www.tornelo.com y será en modalidad virtual.

El equipo argentino que participará de la competencia está integrado también por Leonel Amato, Luis Sanz, Valeria Simone, Juan Carlos Montenegro, Raul Grosso, Cristian Caballero y José María Saponara Caizzi.

Trayectoria de Carolina Cayo

Cayo es una de las principales atletas con discapacidad de Chubut. 

Nacida en Puerto Madryn, el 2019 fue un año difícil pero muy satisfactorio para ella a nivel deportivo. El pasado 17 de noviembre del 2019, Carolina fue elegida como la mejor ajedrecista del país tras dos victorias, dos empates y dos derrotas en la final del Prix de ACUA realizado en San Luís.

El Prix de ACUA es un circuito de distintas etapas en varias provincias que organiza la entidad de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). Cada año, alrededor de 30 ajedrecistas en la categoría de Ciegos y Disminuidos Visuales acceden a una final con los puntos obtenidos durante el año. 

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes