Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CAPITALES ALTERNAS

“Hay un nuevo paradigma, que enfrenta las asimetrías y la desigualdad” #ComodoroRivadavia
El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo destacó “la firme decisión del gobierno nacional para descentralizar y acercar la gestión de gobierno a las provincias”, luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta iniciara el tratamiento del proyecto de ley propuesto por el gobierno nacional para convertir en capitales alternas a 30 ciudades de las provincias argentinas, entre ellas Comodoro Rivadavia, donde se realizarán entre otras gestiones, las reuniones de gabinete.
Luenzo remarcó que “tenemos inequidades muy profundas en nuestro país” y por consiguiente celebró que se haya decidido “descentralizar recursos y también decisiones”.
En ese marco, sostuvo que “hay un nuevo paradigma en la Argentina, con una visión federal, que está enfrentando las asimetrías y la desigualdad”. “Y para la Patagonia, que estamos necesitando un acompañamiento firme por parte de la Nación este proyecto de Capitales Alternativas es una gran noticia”, agregó.
El chubutense subrayó que “todas las políticas que está impulsando Alberto Fernández tienen una lógica redistributiva y de poner al Estado donde se lo está necesitando”. “Así ha sido, por ejemplo, con el tema de los 3 puntos porcentuales a la soja, que ha permitido reducir derechos de exportación a las economías regionales sin que haya una merma fiscal que quite recursos para los más desprotegidos”, completó.
“Acercar la gestión a los vecinos, a las pymes y las economías regionales será una gran oportunidad para la Patagonia”, finalizó.