Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CAPACITACIÓN DEPORTIVA Y TECNICA JUNTO A JULIANA RODRÍGUEZ

Fecha: 1 y 2 de noviembre | Lugar: Centro Cultural Rada Tilly – Canchas del Hipódromo

El Club Atlético Rada Tilly (CART) invita a la comunidad a participar de una “Capacitación deportiva y Técnica” junto a la DT Juliana Rodríguez. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly.

La Capacitación Deportiva y Técnica está dirigida principalmente a directoras técnicas o aspirantes, dirigentes deportivas y jugadoras de fútbol. Con dos jornadas de duración, abordará dos ejes principales: “El rol de la/os DT” y “Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol”, con partes teórico/prácticas.

LA VIDA DE JULIANA RODRÍGUEZ

RESUMEN: SUS INICIOS

Nació el 31 de enero de 1989 en Allen, Río Negro, pero pasó gran parte de su infancia en Trelew y Comodoro Rivadavia donde su papá le enseñó el amor por fútbol, en su rol de gerente deportivo de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

De Jugadora de Fútbol a Directora de una Escuela de técnicos, su experiencia laboral en el fútbol comenzó desde pequeña como jugadora Profesional en River Plate a los 12 años. Dos años más tarde, viajó a España donde fue Jugadora del Barcelona FC y luego Jugadora del Sevilla FC durante siete años.

Ya de regreso en Argentina, en el año 2013 también formó parte del equipo del Club San Lorenzo de Almagro.

Juliana Rodríguez es la primera DT mujer de una Escuela de Técnicos en el país. Tras su regreso a la Argentina empezó a formarse para convertirse en Directora Técnica Nacional de Fútbol y su nuevo camino en el fútbol siguió por el rumbo de la dirigencia y la docencia.

En el 2013 obtuvo el título de Instructora Nacional de Fútbol Infantil en la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol (ATFA) – Argentina y un año más tarde el título de Director Técnico Nacional de Fútbol (ATFA) – Argentina. Con 24 años se convirtió en una de las pocas mujeres de la Argentina en poseer el carnet habilitante para ocupar el cargo de DT.

En el año 2016, asumió el cargo de Directora de la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol Nº 189 “Enrique Ezequiel Borrelli” (ATFA), donde se desempeña desde el año 2016 hasta la fecha como la primera mujer en dirigir una escuela que forma futuros directores técnicos en su país.

Su vocación de docencia la lleva además a participar de Clínicas y Congresos como una de las principales exponentes. En 2018 disertó sobre Fútbol Infanto Juvenil en Ingeniero Jacobacci, este año participó en disertaciones sobre Fútbol Femenino en Bariloche, y protagonizó una disertación en el 1° Congreso de Directoras Técnicas de Fútbol en Santa Fé.

PROGRAMA | CAPACITACIÓN DEPORTIVA Y TECNICA

Tema: “El rol de las DT” y “Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol”.

Con parte teórico/prácticas.

1 de noviembre.

Lugar: Centro Cultural de Rada Tilly

Dirección: Avda. Almirante Brown Nº 438

17:00  Conferencia de Prensa.

17:30  Concentración de los Participantes.

18:00  Comienzo de la Capacitación (Parte Teórica)

20:00  Final de la Capacitación.

2 de noviembre.

Lugar: Canchas del Hipódromo. Dirección: Calle Antártida Argentina Nº 680

16:00 Concentración de los Participantes.

16:30 Inició de la actividad Práctica.

18:30 Finalización de la parte práctica y entrega de Certificados.

19:00 Fin de la Capacitación

Vía Ariela Chelotti Prensa Municipalidad Rada Tilly