Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CAPACITACIÓN DE LOS ENTRENADORES DE LUCHA DE CHUBUT

Oliver Arévalo y Omar Gutiérrez, los entrenadores del equipo de Lucha Olímpica chubutense, participaron del Curso de Entrenadores Nivel II organizado por la United World Wrestling y la Federación Argentina de Lucha.

Desde el jueves 17 hasta ayer lunes 21, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el Curso de entrenadores Nivel II organizado por la United World Wrestling (la organización mundial de Lucha) y la Federación Argentina de Lucha.

Con la participación de 35 entrenadores de todo el país, Chubut contó con la presencia de dos entrenadores, los únicos de toda la región patagónica: Oliver Arévalo y Omar Gutiérrez, entrenadores de los equipos de Lucha Olímpica provincial de Chubut Deportes.

Una nueva capacitación para dos de los entrenadores que cuentan con un gran trabajo de formación de jóvenes talentos dentro de la disciplinas.

Ambos han iniciado en la Lucha Olímpica a luchadores que hoy están entre los mejores del país, como David Almendra.

En la actualidad continúan con el trabajo de formación de luchadores: Isaías Urquiza y Rafael Proboste (medallas de oro en los Juegos Evita 2017 y recientes clasificados al Sudamericano de Chile); Alexis Verón y Ariel Proboste (ambos medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita 2019); entre muchos jóvenes luchadores.

El Curso fue dictado por los entrenadores del seleccionado cubano de Lucha (país potencia mundial dentro de la disciplina) Filiberto Delgado y Raúl Trujillo. Además, contó con el apoyo del Comité Olímpico Argentino y Solidaridad Olímpica.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes