Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Canotaje: Los palistas chubutenses Manuel y Candela Velázquez listos para afrontar el Mundial de Maratón

Los palistas trelewenses viajarán este miércoles rumbo Buenos Aires y luego a Rumania, donde desde el 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre competirán en el Mundial de Maratón de canotaje.

Los representantes del club “Canoas Trelew” Manuel y Candela Velázquez (padre e hija), estarán viajando durante este miércoles rumbo a Buenos Aires, para integrarse al seleccionado nacional de canotaje que participará del Mundial de Maratón, a desarrollarse desde el próximo lunes y hasta el 3 de octubre en la ciudad de Pitesti, Rumania.

Candela, deportista becada por Chubut Deportes y recientemente nombrada como Embajadora Deportiva de la ciudad de Trelew, tendrá su segunda experiencia mundialista en poco tiempo, recordando que durante el corriente mes participó del Mundial de Velocidad en Portugal, donde accedió a la Final B en 500 metros.

Con pocos días en la zona junto a su padre y entrenador Manuel Velázquez, realizó una intensiva preparación para entrar nuevamente en el ritmo de maratón. Participará de un recorrido de 18 kilómetros (cinco vueltas al circuito dispuesto) y cuatro acarreos, en los cuales deberá correr 150 metros con el bote en la mano dentro de la categoría Junior.

Candela de este modo tendrá una vez más la posibilidad de medirse y estar a la par de grandes potencias del canotaje como Hungría, Inglaterra, Sudáfrica y Francia. Su participación será el jueves 30.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.