Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Canotaje: Los chubutenses Micaela Quiroga, Maira Porman y Gastón Figueroa aseguraron su lugar en el Mundial de Noruega

Las palistas del Club de Regatas Rawson Micaela Quiroga y Maira Porman, y el gaimense Gastón Figueroa que representa al Club de Canotaje Luis Piedrabuena de Carmén de Patagones, tuvieron destacadas actuaciones el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional de Maratón de canotaje que se realizó en el balneario de Plottier, en Neuquén, y se aseguraron su lugar en el equipo nacional de cara al Mundial 2020 a realizarse en Noruega.

La trelewense Micaela Quiroga, fue segunda en K-1 Junior con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 17 segundos, por detrás de Delfina Basconcel que fue la vencedora con 1 hora, 30 minutos y 48 segundos, y el tercer lugar fue para Delfina Gerstner con 1 hora 36 minutos y 34 segundos.

Precisamente con Delfina Gerstner, Micaela corrió en K-2 Junior en donde fueron ganadoras con un registro de 1 hora 28 minutos y 44 segundos.

Maira Porman logró el segundo lugar en K-1 Sub-23 asegurando su plaza con tiempo de 1 hora 52 minutos y 29 segundos, a apenas 2 segundos de la ganadora que fue Victoria Carrion, y dejando por detrás como tercera a Brenda Medina.

Además, Porman junto a Lorena Ramos se impusieron en la prueba de K-2 Senior Damas. El tiempo logrado fue de 2 horas 1 minuto y 2 segundos, aventajando por 22 segundos a las segundas que fueron Florencia Llosa y Valeria Cilleruelo.

Por su parte, el gaimense que compite para el Club de Canotaje de Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones, fue segundo en K-2 Senior junto a Julián Algañaraz con quien hizo una gran performance en la Regata Internacional del Rio Negro. Su tiempo fue de 1 hora 42 minutos y 4 segundos, los ganadores Franco y Darío Balboa regitraron 1 hora 41 minutos y 38 segundos, y los terceros que fueron Maximiliano Domínguez y Manuel Casella lo hicieron con 1 hora 46 minutos y 48 segundos.

En caballeros K-1 Junior, compitió el rawsense Nicolás Riquelme del Regatas Rawson y fue noveno con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 46 segundos.

Fuente Diario El Chubut