Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: REPRESENTANTES DE ORGANISMOS NACIONALES SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RAWSON

Analizaron el panorama de avance del COVID-19 y el operativo de vacunación que se llevará adelante durante el 2021.

Este martes en Rawson, autoridades del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, se reunieron con los representantes de organismos nacionales en la ciudad con el objetivo de analizar la Campaña de Vacunación COVID – 19; y su operativo en la zona.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir y el director del hospital Sub Zonal “Santa Teresita”, Cristian Setevich.

Estuvieron presentes la directora adjunta del Hospital, Paula Morale, y la jefa de Salud Mental, Aymara Pinsker; y los representantes en la ciudad de ANSES, Federico González, de PAMI, Iziar Lojda, de Migraciones, Luciano Oficialdegui; de Pesca, German Toledo, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, María Mastrostefano y del Centro de Acceso a la Justicia, Eduardo Hualpa.

Desde el Hospital se ofreció un panorama actualizado sobre el trabajo realizado en este tiempo; y el previsto para los próximos meses en que la campaña de vacunación ocupará la parte central de lo estimado; además de continuar con el fortalecimiento de las campañas de recomendaciones y cuidados.

Emanuel Coliñir señaló que “tener este contacto con quienes están desde hace casi un año al frente de esta batalla, es fundamental para tener una visión completa de dónde estamos parados y cómo hay que continuar; porque ahora, además, confluyen dos estrategias diferentes: por un lado, seguir peleando con la enfermedad, al tiempo que hay que desarrollar la gran logística de vacunación”.

“Si bien desde el Gobierno nacional se estableció que cada Provincia maneje las campañas de vacunación en su territorio; para hacerlo de manera ordenada y eficaz; los organismos nacionales que estamos presentes en cada lugar, estamos a disposición para trabajar codo a codo en lo que haga falta: por ejemplo en la reunión de hoy establecimos ayudar en la difusión y carga de datos, entre otras cosas”, dijo Coliñir y remarcó que “recordemos que se trata de la campaña de vacunación más grande de la historia, organizada en tiempo récord y gratuita; por lo que la logística que se necesita obliga al compromiso de todas y todos los que tenemos responsabilidades institucionales y también de la población. El compromiso de cada chubutense es cuidarnos hasta poder acceder a la vacuna, que esperemos sea lo antes posible; para eso trabajamos”.

Por su parte, Cristian Setevich agradeció a los organismos nacionales la predisposición para trabajar en conjunto: “Siempre es importante trabajar articuladamente, y en este contexto, el éxito y la garantía de una campaña que llegue a todos tiene que ver más que nunca con eso. Si logramos articular entre todos, la campaña de vacunación será más ágil y, por lo tanto, más efectiva en cuanto a salvar vidas”.