Prensa

CABIN: Nacion garantiza el respaldo presupuestario y trabaja para resolver el conflicto con la constructura

El senador nacional Alfredo Luenzo dialogó con el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, debido a la preocupación que existe en Comodoro Rivadavia por la paralización de la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares, CABIN, obra licitada por el INVAP, y la situación de los trabajadores que reclaman su salario.

Gadano manifestó que se está trabajando con la CNEA para destrabar los problemas surgidos con la empresa contratista y continuar con la obra de ampliación del CABIN, al tiempo que garantizó que los recursos presupuestarios “están asegurados” y no corren riesgos que puedan ser afectados para otros fines.

El funcionario detalló “que la falta de pago a los trabajadores es responsabilidad de la empresa constructora Sofra, que les adeuda salario, aportes, además de incumplir con el pago a proveedores”, explicó Luenzo.

La obra del CABIN de Comodoro Rivadavia se encuentra paralizada. La misma permitirá la instalación de dos nuevos aceleradores lineales, actualizar el equipamiento asociado a las terapias radiantes e incorporar tecnología de punta en medicina nuclear para atender las demandas de la Patagonia argentina

La primera parte debía terminarse en abril último y los problemas financieros de la constructora han retrasado esos plazos.La ampliación se lleva a cabo a través del Plan Nacional de Medicina Nuclear con una inversión de 600 millones de pesos.

Otras Noticias