Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Buscan agravar penas por usurpación de identidad en redes sociales

El senador nacional Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presentó junto con sus pares Miguel Pichetto y Pedro Gustavino un proyecto de ley que penaliza la usurpación de identidad a través de internet, redes sociales o cualquier otro medio virtual.

El mismo establece la modificación del art. 72 del Código Penal y tiene como objetivo penalizar con prisión de un mes a un año o multas que van de 20 mil a 200 mil pesos, y agrava las penas cuando las víctimas sean personas de conocimiento público, donde propone prisión de seis meses a dos años o multas de 40 mil a 400 mil pesos.

Con el objetivo de debatir el proyecto presentado en las comisiones, Luenzo convocó a una reunión de senadores donde se invitará a las autoridades de Google, Facebook y Twitter para “pedirles información acerca del manejo de sus respectivas plataformas en relación a la usurpación de identidad, responsabilidades y soluciones que ofrecen, si es que las tienen”, manifestó el legislador.

La misma será el miércoles 15 de agosto en horario a determinar.