Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

BUENA ACTUACIÓN CHUBUTENSE EN EL ARGENTINO U-20 Y U-23 DE ATLETISMO EN MAR DEL PLATA

En la pista de atletismo del Polideportivo de Mar del Plata, se desarrolló el 48° Campeonato Nacional U-20 y 15° Campeonato Nacional U-23, con presencia chubutense y muy buenos resultados.

Con el respaldo de Chubut Deportes que facilitó el traslado, 24 atletas de la provincia tomaron parte del 48° Campeonato Nacional U-20 y 15° Campeonato Nacional U-23

El primer dia dejó las primeras dos medallas para la delegación provincial.

Marcos Galindo, en U-23, logró la presea de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 35 metros 4 centímetros, mientras que la posta femenina U-20, se quedó con el tercer lugar de la prueba de 4 x 100 metros, con un tiempo final de 52 segundos 37 centésimas.

En el segundo día de competencia: Marcos Galindo se coronó Campeón Nacional de lanzamiento de bala, con una marca de 13 metros 69 centímetros.

Más tarde, Taiel Mantello fue subcampeón nacional de Salto en Alto U-20, con una marca de 1 metro 90 centímetros.

Por su parte, Janet Vázquez fue tercera en 3000 metros U-20, con un tiempo de 11 minutos 15 segundos y la posta femenina de 4 x 400 metros se quedó con el tercer lugar de la categoría U-20.

Cabe destacar, que dentro de los U-20, están la mayoría de los chicos que en una semana viajarán a Chile para integrar la delegación Chubutense de los Juegos Binacionales de la Araucanía, por lo que este torneo significa un gran apronte de cara a la contienda Binacional.

La delegación estuvo comandada por los profesores Facundo Guevara (Rawson), Gabriel Barchetta (Trelew), Paulo Mantello (Comodoro Rivadavia) y Sergio Jara (El Hoyo).

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes