Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Boxeo: El chubutense Wálter Castillo se presenta el sábado en Manchester

Tras largas horas de viaje, el púgil de Rawson Walter Fabián “Pachu” Castillo arribó en las últimas horas a la ciudad inglesa de Manchester donde este sábado peleará ante el campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, Josh “Pretty Boy” Kelly (7 ganadas en las mismas presentaciones con 5 victorias por nocaut). 
La pelea fue pactada a 10 asaltos.
En su duelo ante el británico Josh Keely, “Pachu” Castillo no peleará por ningún título en juego, sin embargo la importancia de este combate en suelo europeo va más allá: el boxeador de Rawson medirá su capacidad frente al invicto y campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría Súper Welter.

El chubutense Castillo y Kelly protagonizarán una de las peleas preliminares de una velada que estará compuesta por ocho combates, en el Manchester Arena de Lancashire.

Su entrenador, Raúl “Pampa” Ducid, coordinador de la Escuela Municipal de Boxeo, dijo: “Estamos tranquilos porque Pachu está muy dispuesto a dar pelea, él no piensa en otra cosa y está concentrado, sabe que la competencia es sumamente difícil, pero es un joven que sabe brindar un buen espectáculo. Será un espectáculo único, en el que podremos apreciar todo el vigor de nuestro boxeador”.

“Pachu” Castillo, de una trayectoria alentadora y ubicado en el séptimo puesto del ranking argentino, se crió en el barrio 490 Viviendas de Rawson y es el primer boxeador de la Escuela Municipal capitalina que trasciende al plano internacional.

Fuente Diario Jornada