Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Boxeo: El chubutense Ezequiel Matthysse debutó en el profesionalismo con un nocaut ante Dante Cano

El hijo de Walter y sobrino de los ex campeones mundiales Lucas y Soledad inició su carrera profesional con un notable nocaut en el primer asalto ante Dante Cano en el club de Ajedrez de la Calera en la provincia de Córdoba con televisación de la señal deportiva TyC Sports. Es la tercera generación de Matthysse que pelea profesionalmente.

Walter Matthysse Jr (72 kilos 500 gramos), uno de los mejores proyectos del boxeo argentino, tuvo un debut profesional espectacular: noqueó antes que se cumplan los dos primeros minutos del primer round al bonaerense Dante Cano (73 kilos), en un combate que estaba pactado a 4 asaltos.

El Niño Terrible, nacido en Trelew, se coronó como campeón regional, provincial y luego en 2018 alcanzó el renombre definitivo al imponerse como campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos.

En aquella consagración, el argentino venció al estadounidense Jerry Bradford. Su foja amateur refleja un registro de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas (luego tiene un empate y tres derrotas). Inició su trayectoria a los 14 años, con un triunfo por la vía rápida.

Su debut como rentado se produjo tras frustrarse una pelea en San Pablo, en octubre pasado, cuando él y su tío y entrenador Mario Narváez dieron positivo de Covid-19. 

Fuente: Diario Jornada