Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Boxeo: El chubutense Ezequiel Mathysse se coronó campeón amateur en Estados Unidos

El joven púgil trelewense, sobrino de Lucas titular de los welter de la AMB, se adueñó del cinturón amateur del Consejo Mundial de Boxeo en los 75 kilos al vencer por puntos claramente al norteamericano Jerry Bradford, en pelea realizada a tres asaltos en Los Ángeles.
El boxeador de Trelew, de 19 años, participa de la preparación de Lucas Matthysse en el campamento del entrenador mexicano Joel Díaz en Indio, de cara a la pelea con el filipino Manny Pacquiao, en julio venidero, en Kuala Lumpur.

El menor de la dinastía Matthysse, con un record aficionado de 27 triunfos y 4 derrotas, venció al moreno Bradford (23 años), quien es subcampeón del estado de California en la temporada 2017. Ezequiel, apodado el “Niño Terrible”, venía de cosechar una importante victoria por puntos en fallo unánime ante el estadounidense Raúl Salomon, actual campeón del denominado “Golden Gloves” (Guantes Dorados) 2018.

En su cuenta de Facebook, Ezequiel expresó: “Muy pero muy contento por el logro de ayer, ganamos el Título Mundial Amateur del Consejo Mundial de Boxeo en Estados Unidos, le gané al norteamericano Jerry Bradford (Campeón Nacional de EE.UU y sub-campeón estatal de California) mis respetos para él…”

“Fue tremendo todo lo que se vivió ayer junto a mi equipo, el día más feliz de mi vida hasta hoy! Quiero agradecer con todo mi corazón primeramente que nada a Dios por siempre darme las fuerzas y todo lo que necesito, a mi equipo mi entrenador Mauko Narvaes , Federico Wittenkamp , Lucas, gracias por todo equipo esto no se logra sólo, todo esto es gracias a ellos!!!”

“A toda mi familia hermosa que están siempre enviándome fuerzas a la distancia, mis padres que siempre hicieron y siguen haciendo todo lo mejor por mí y mis hermanas, a toda mi familia entera, todo esto es por ustedes!” “También agradezco muchísimo a la gente que me está dando una gran mano con mi carrera, mis sponsors que de a poquito se van sumando muchísimas gracias de verdad por ayudarme!”

Fuente Diario Jornada y Gacetilla Prensa Chubut Deportes