Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

BICAMERAL DE TEMAS PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ANALIZÓ SU FORMA DE TRABAJO PARA EL AÑO

LAS DIEZ INTEGRANTES DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES ANALIZARON SU FORMA DE TRABAJAR PARA EL PRÓXIMO AÑO Y LA RELACIÓN QUE MANTENDRÁN CON LA DEFENSORÍA, ENCABEZADA POR MARISA GRAHAM.

La comisión presidida por la senadora por Tucumán, Beatríz Mirkin (FdT) contó con la participación de la totalidad de sus miembros, cinco mujeres de la Cámara alta y la misma cantidad en representación de Diputados.

Junto a Mirkin estuvieron las senadoras por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (Frente de Todos), por Catamarca, Inés Blas (Frente de Todos), por Mendoza, Pamela Verasay (Juntos por el Cambio), y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri,(Juntos por el Cambio).

Además, participaron las diputadas Carla Carrizo (CABA-Juntos por el Cambio), Paola Vessvessian (Santa Cruz-Frente de Todos), Claudia Bernazza (Buenos Aires-Frente de Todos), Jimena López (Buenos Aires-Frente de Todos) y Carmen Polledo (CABA-Juntos por el Cambio).

Mirkin presentó el plan de trabajo que tendrá la Comisión, que fue ampliamente evaluado por el resto de las legisladoras que se pronunciaron a favor de analizar la presentación que realizó oportunamente la Defensora Graham.

Además, coincidieron en la necesidad de mantener reuniones “una vez por semana o cada dos semanas, que podría ser lunes o martes”, que se encuentren los asesores para definir los temas a tratar “en una amplia agenda federal” y definir los aspectos organizativos del cuerpo.