Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Básquet: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará su participación el 14 de mayo en el Federal Femenino

Así quedó confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol, tras la postergación del inicio de la “Zona Sur”, programado en principio para este viernes 7 de mayo. Finalmente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará dos cuadrangulares –ida y vuelta- con sede en Neuquén.

El Torneo Federal Femenino anunció su programación y confirmó los equipos que formarán las seis zonas del certamen organizado por CABB, que se disputará a lo largo y ancho de Argentina.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia conformará la “Zona Sur” junto a Club de Pesca y Náutica “El Biguá” de Neuquén Capital, Asociación Deportiva Centenario de Centenario e Independiente de Neuquén Capital, todos ellos de la provincia de Neuquén.

Recordemos que Club Pacífico, que iba a integrar este grupo, se dio de baja la semana pasada. 

Por su parte, Club Social y Deportivo Santa Rosa (La Pampa) integrará la “Zona Literal”.

Bajo este marco, la “Sur” disputará dos cuadrangulares que se llevarán a cabo los fines de semana del 14, 15 y 16 de mayo, y el siguiente el 28, 29 y 30 de este mes. Ambos tendrán sede en Neuquén, los equipos de aquella provincia serán locales, y cada equipo tendrá seis juegos, siendo ida y vuelta –todos contra todos-.

Para este primer cruce, las convocadas para formar del plantel femenino del “Verde” serán:

Catalina Giovanoli, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Bahía Marcial, Ornela Pag, Melina Ali Musi, Sol Villavicencio, Cinthia Márquez, Camila Rivero, María Florencia Agüero, Tiziana Weinbender, Sol Sanchez, Agostina Domingos, Tamara Torres, Bianca Baravalle.

Cuerpo técnico: Juan Carlos Morel (entrenador principal), Lucas Torres y Matías Temprano.

Preparador físico: Juan Ercoreca. Kinesióloga: Licenciada Martina Guevara. Utilero: Marcelo Guitin.Vía Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia