Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Balonmano: Chubut subcampeón nacional del Argentino de Mayores

El seleccionado masculino de Chubut quedó en el segundo puesto del Torneo Argentino de Handball de Selecciones perdiendo la final del torneo ante FeMeBal (Federación Metropolitana) por 31 a 22.

El seleccionado masculino dirigido por Carlos Riaño y Federico Sica perdió en la final con Femebal por 31-22.

Repitiendo el podio del año 2015 y logrando un gran sobrenombre en el handball Nacional; “Los vikingos” así fueron apodados por el relator y comentarista de la transmisión oficial.

El equipo de Chubut no se guardó nada, en un primer tiempo en el que los primeros 20 minutos de juego no dejo chances para que el gran rival se despegue. Con algunas fallas en el final quedando con 4 en la defensa, cierra un primer tiempo solo con diferencia de 3 en 14-11.

Un resultado que no decía nada por la paridad que presentaba el partido. Arrancando un segundo tiempo con todo, en los primero 3 minutos lo empatan de la mano del gran Francisco Rosetto que convierte el triplete. Luego no pudiendo mantener el intenso ritmo del gran equipo de Capital Federal, Chubut perdió por 31-22, cerrando una gran semana del handball nacional.

Se lucieron todos, demostraron porque siguen siendo Sub Campeones Nacionales y tuvieron al más aplaudido por el estadio, su capitán Rodrigo “El Pájaro “Cosignani que anuncio su retiro de la Selección de Chubut, con todos los honores.

Los más experimentado dejaron su impronta; Marco de Sousa, “Perico “Torres, Francisco Rosetto, “Miky” Márquez y los más jóvenes todas sus ganas, porque les queda mucho más por recorrer. Un gran equipo que brillo en todo su conjunto, destacándose el arquero; Guillermo Walter también apodado como “La muralla” realizando un gran torneo.

El equipo Sub Campeón, que repitió la historia para el handball de Chubut, estuvo integrado por; Guillermo Walter, Lucas Pierresteguy, Agustín Suarez, Alexis Togel, Miguel Márquez, Marco De Sousa, Rodrigo Cosignani, Brian Cerda, Gerardo Pizarro, Renzo Calvo, Leandro Pierresteguy, Juan Torres, Francisco Figueroa, Franco Debenardinis, Francisco Rosetto, Valentino Rosetto. DT: Carlos Riaño- Federico Sica. Adrián Tornatore- Walter Sepúlveda.

Fuente Pasta de Campeón