Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

BALANCE DE LOS ATLETAS CHUBUTENSES DE FEBRERO

Desde Chubut Deportes se informó la actividad desarrollada en el mes de febrero de los deportistas provinciales más destacados del ambiente nacional e internacional que representan a esta región.

Campus Dakar 2022

El Proyecto Dakar 2022 es el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación que busca potenciar a los jóvenes talentos deportivos para que integren los seleccionados nacionales en el próximo Juego Olímpico de la Juventud a realizarse en Senegal en el año 2022. Durante el mes de febrero, se realizó el Campus Dakar donde trabajaron más de 480 atletas de todo el país durante una semana en el Cenard.

En el caso de la provincia del Chubut, 10 deportistas en las disciplinas de Boxeo, Ecuestre, Escalada, Hockey, Karate, Lucha, Pentatlon, Taekwondo y Tiro.

En la disciplina de Boxeo, el joven Junior Narváes participó del Campus junto a su padre, el múltiple campeón mundial Omar Narvaes. Nada más y nada menos el propio “Huracán” desarrolla la actividad en el Cenard junto a los técnicos del seleccionado nacional.

En Taekwondo, el joven de Puerto Madryn Camilo Ávila viajó al Cenard junto a su Maestro Oscar Castañeda. Durante la semana de entrenamiento, Ávila y el resto de los taekwondistas seleccionados tuvieron el privilegio de entrenar con el medallista olímpico Sebastián Crismanich; quien se sumó a brindarles una charla y una clase práctica.

El Hockey también cuenta con presencia chubutense. La jugadora de Trelew Ámbar Caucigh forma parte del campus para 18 jugadoras de todo el país. Además, en las disciplinas de Pentatlón participa Maika Mansilla (de Rawson), en Ecuestre está Valentina Suppo de Puerto Madryn, en Escalada Sofía Eyo Herpsomer de Esquel, en Karate Luka Salesky de Comodoro Rivadavia, mientras que en Lucha fue convocado Ariel Proboste de Rawson.

Por último, el listado de chubutenses lo completan dos representantes en Tiro Deportivo: Xiomara Crespo de Rawson y Martín Fadel de Río Mayo.

El Canotaje chubutense en el Mundial

Maira Porman, Gastón Figueroa y Micaela Quiroga clasificaron al Mundial de Maratón de Canotaje se realizará en el mes de agosto en Noruega.

Los palistas del Club Regatas Rawson lograron formar parte de la delegación argentina, gracias a su destacada actuación en el Selectivo Nacional de Maratón realizado el 15 y 16 de febrero en Plottier en la provincia de Neuquén.

Kiara Elías

El Squash argentino tuvo protagonismo chubutense también. Con la presencia de la joven jugadora de Trelew, Kiara Elías, en la delegación Argentina que disputó el Sudamericano Juvenil 2020 en Quito. Kiara consiguió dos medallas de bronce para Argentina: Una en dobles junto a la cordobesa Dolores Sauchelli; y la otra en individual por equipos.

Melina Melipil

La jugadora del Club Atlético River Plate, nacida en Trelew, fue confirmada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina para disputar el Sudamericano Sub 20. Entre el 4 y el 22 de marzo, el equipo argentino con Melina Melipil disputará el Torneo en San Luís y San Juan.

Joaquín Arbe

El atleta de Esquel continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el mes de febrero, logró la medalla de plata en el Campeonato Nacional de 10.000 en Mar del Plata con un tiempo de 29 minutos 51 segundos.

El cordillerano también logró su mejor marca personal en esa distancia.

Durante el mes de marzo viajará con su entrenador a la localidad salteña de Cachi para realizar un duro entrenamiento para el Mundial de Medio Maratón 2020 que se celebra en Gdynia, ciudad costera de Polonia.

Moira Miranda

La triatleta de Comodoro Rivadavia continuó con su gran racha de victorias. Sumados a los logros del mes de enero, Moira ganó en febrero el Triatlón Internacional de la Vendimia en Mendoza y la Copa Nacional de San Juan.

Fiorella Malaspina y Juan Ciano

Dos atletas chubutenses que también tuvieron destacadas actuaciones en el Triatlón fueron el trelewense Juan Ciano, quien consiguió la medalla de bronce en el Triatlón Internacional de la Vendimia en Mendoza; y Fiorella Malaspina. La atleta de Gaiman fue la ganadora del Medio Ironman de Almafuerte, Cordoba; luego de 4 años de ausencia en la disciplina.

Matías Duhalde

El jugador chubutense que se destacó en los Juegos Nacionales Evita de 2017 y en los Patagónico 2018 y 2019, tuvo su primera citación al equipo nacional de goalball. Entre el 12 y el 15 de febrero entrenó en el Cenard junto al Seleccionado Argentino Mayor y volverá a concentrar en el mes de marzo.

Megan Ritson

La jugadora del Club Cordillerano de Esquel fue convocada nuevamente para formar parte de las concentraciones del Seleccionado Nacional de Hockey Pista, Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo entrenará con el equipo argentino en el Cenard.

Thaiel y Nehuen Foncuberta

Los hermanos Foncuberta de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes entre el 10 y 15 de febrero en el Cenard participando del Campus Nacional de Menores de Tae kwon do, a cargo del Director Técnico Nacional Juvenil Jeovani Baeza y la entrenadora Fernanda Garrido.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes